Fotógrafa de bautizo

VirgenBLOG
El día de hoy cubrí un bautizo para el cual me contrataron con anticipación en la iglesia de la ampliación Guaycura. Durante la misa me pregunta una señora (algún familiar random) si también podía hacerle fotos a la niña que estaba a un lado de mis clientes, le dije que si y comencé a cubrir sus fotos también. Tras unos minutos se me acerca una “fotógrafa” que se encontraba tomando fotos a todos los niños y me dice:

-Vienes con ellos ¿Verdad? (Mis clientes)
-Si, así es.
-¿Con nadie mas?
-También estoy cubriendo a la niña de las colitas
-Ah, por que a ella le estoy tomando fotos yo *cambia expresión a “cara endemoniada extrema”*
-Oh orale, pues a mi me pidieron que la fotografiara también *sonríe*
-Pues yo nada mas te digo *se acerca “intimidantemente”* que sólo le tomes fotos a él por que la niña es mía *se da la vuelta indignada*
-Orale, ¡Chido!

La verdad es que para nada me intimidó y seguí con mi trabajo ignorando sus muecas de furia. Incluso me acerqué con los padres de la niña y les comenté lo que me dijo la fotógrafa y que a pesar de eso yo también cubriría sus fotos para que pudieran elegir, estuvieron de acuerdo.

Al terminar con la ceremonia la “fotógrafa” se empeñó por meterse en mis fotos y molestarme mientras trabajaba con MIS clientes… no le di importancia, principalmente por respeto al lugar y a ellos.

Después de terminar el trabajo de mis clientes pedí a la familia de la niña que posaran para una foto a lo que la mamá respondió apenada “Es que yo le pedí fotos a la otra fotógrafa” * la voltea a ver con cara de miedo*… Enseguida noté que también le habían puesto la cara endemoniada a ella y por mi parte solo le comenté que todo cliente tiene el DERECHO de pedir fotografías a quién quiera, a todos los fotógrafos si lo desea para así poder elegir el mejor trabajo. Agradecí y me retiré.

La verdad, en lugar de coraje, me dio mucha tristeza el hecho de que un cliente se vea sometido a condiciones estúpidas por parte de los “fotógrafos” del lugar, que para colmo y a decir verdad tienen pésimo manejo del equipo. Entiendo que tenemos necesidades, que es nuestro trabajo, pero no veo el por qué arruinar un día tan especial con tan mala vibra. En ocasiones uno tiene un mejor ángulo que otro y qué bueno que pueda haber material para escoger.

Diferente habría sido si, por ejemplo, en caso contrario ella llegara a tomar fotos a mis clientes quienes ya han contratado a alguien… y aún así no lo vería mal y MENOS si ellos se lo piden. Por otra parte yo no podía negar un servicio que ME SOLICITARON solo por que ella quería ser la única.

Al cliente lo que pida… ¿Ustedes qué dicen?

Comentarios

2 Comments

  1. A mí sí me daría coraje, pero no en tu lugar como fotografa, sino como cliente; si yo contrato un servicio, a mi no tiene por qué decirme qué debo elegir y qué no. Si yo contrato a una o dos personas para un trabajo, es porque les voy a pagar.

    Mal por la fotógrafa esa, pero peor por los clientes que se dejan manipular así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>