Taric Cosplay por Linda Miku | 1er lugar individual Japonawa 2014

¡Los resultados de la sesión con Linda Miku, ganadora del primer lugar individual en el concurso de cosplay de Japonawa 2014 ya están dentro del portafolio!
Debo decir que estoy muy entusiasmada porque creo que hicimos un gran equipo y las fotografías finales me encantaron. El trabajo de Linda es maravilloso, espero poder ver más cosplays suyos y tener la oportunidad de documentarlos.

Taric es el primer personaje de League of Legends que se integra a mi portafolio de cosplay, sin embargo, me encantaría poder contar con más champions en un futuro ya que considero que tienen muchos elementos que se pueden aprovechar al máximo.

Sin más preámbulo les comparto a continuación la serie, esperando como siempre sus comentarios al respecto.

¡MariettaPhoto ahora tiene un Podcast!

Así es, ésta entrada es para anunciar el primer episodio de Marietta Photo, en donde se aborda la temática: Cosplay.

He iniciado con éste podcast, debido a que hay muchas cosas que me gustaría compartir con todos aquellos que siguen mis publicaciones y creo que es una manera muy divertida de presentárselas.

En los próximos episodios podrás encontrar desde tips de fotografía hasta opiniones y consejos generales, así que si te interesa saber más, permanece al pendiente de las publicaciones de éste blog y también de mi perfil en SoundCloud.

Para mí es súper importante conocer tu opinión, así que si tienes un minutito de tu valioso tiempo disponible, agradeceré me dejes un comentario para saber si te gustó o no esta idea o si tienes alguna sugerencia para mejorarla.

¡Nos vemos en el próximo episodio!

 

Entrevista completa

 

Agradecimiento especial a: Vianey Raygoza, Alejandro Álvarez y Marcela Calderón por apoyarme en la realización de este primer episodio <3

Taric por Linda Miku, 1er lugar individual en Japonawa 2014

Preview blog
Este fin de semana recibí a Linda Miku en mi estudio para la sesión fotográfica con el cosplay de Taric, de League of Legends.

Linda se llevó la corona de la categoría individual con éste personaje en mayo del año pasado en el concurso de cosplay de Japonawa.

Al ver la complejidad de cada pieza, pude notar el gran esfuerzo que implicó llevarlo a cabo y puedo asegurar que ese primer lugar ha sido un premio más que merecido.

Próximamente publicaré la serie por medio de mis cuentas en redes sociales, por ahora dejo por aquí ésta selfie que tomamos después de la sesión.

¡Hasta pronto!

DSC_0920 blog

 

Master Class: Por la salud de Glenda

El día de hoy, sábado 9 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de Gladiators Gym una master class con el objetivo de reunir fondos para apoyar a Glenda Lizárraga: instructora y bailarina de diversas disciplinas, quien sufrió un accidente hace casi dos meses durante su labor profesional.

Más de 30 instructores se reunieron para ofrecer lo mejor de sí mismos en 2 horas en las que se presentaron disciplinas como: Zumba, Steel Combat y Cardio Fight.

Ha sido un honor poder apoyar a esta noble causa y ser testigo de la unión y el apoyo de todo el equipo de profesionales que dedican su vida al entrenamiento y la salud.

Por el momento no queda más que felicitar a todos aquellos que mostraron su solidaridad y cariño, así como desearle a Glenda Lizárraga una pronta recuperación.

01

02

Calidad en Facebook

Todos sabemos que al subir una fotografía a facebook nos arriesgamos a perder mucha calidad, sin embargo, hasta el día de hoy no lo había visto a tal magnitud.

Fue muy grande mi decepción al ver lo mal que se ve una fotografía que subí como perfil a mi timeline personal, tanto que decidí compartirlo por éste medio.

Existe el rumor de que si subimos las fotografías en formato png se conserva su calidad y es cierto (al menos no se pierde tanto como con el jpg), sin embargo, no es suficiente. Ésta fotografía la subí en dicho formato y a pesar de ello se ve pésima en comparación con la original.

En la siguiente imagen también se perdió un poco de calidad, pero aún así, se puede notar la diferencia. (Da click para ver en grande)

blogis

Soy la mujer remolino

El pasado sábado 19 de julio se llevó a cabo el festival PoeTiSa en el foro Luna del Centro Cultural Tijuana (CECUT), evento en el cual se reunieron iconos de la poesía en la frontera.

Como cierre del primer día del evento, el escenario se iluminó con fuego para el ensamble multidisciplinario “Soy la mujer remolino” con los cantos-poemas de la chamana María Sabina.

A continuación les comparto las fotografías que creé a partir de este hermoso espectáculo. ¡Felicidades a todos los que hicieron posible ésta experiencia!

 

Producción: Alberto Paz

Dirección: Mariana Chávez

Grupo de danza Chimalma, dirigido por Isabel Castillo
Fotografía: Yvette Marietta
Música: Víctor Alzina
Lectores: Félix Márquez, Priscila Talavera, Arantxa Ochoa, Karen Márquez y Miguel Alberto Ochoa

 

Shingeki no kyojin: Primer lugar grupal en Japonawa 2014

El pasado sábado tuve una sesión de fotos con las chicas ganadoras del primer lugar de Japonawa 2014 (Categoría grupal).

La cita fue en el Parque Morelos donde estuvimos cerca de 3 horas.

A pesar de que el trabajo fue muy agotador para todos los presentes, debo decir que el resultado fue muy bueno y estoy ansiosa por publicar las fotografías finales.

Agradezco a todos los que asistieron y colaboraron con ésta sesión (cosplayers y acompañantes), en especial a mi amiga Yamiko que estuvo conmigo como mi asistente personal <3

¡Felicidades a las ganadoras! Muy pronto subiré la serie completa de ésta sesión.

Por ahora les comparto unas fotitos que nos tomamos al final 😉

¡Gracias chicas, la pasé increíble!

¡Hasta pronto!

 Pd: Creo que no le gustó mi abrazo :c

Día de la mujer

Fam

 

Ayer 8 de marzo, celebré el día de la mujer junto a la más importante para mi: mi mamá.

Ella ha dedicado los últimos 11 años de su vida al ejercicio, es instructora de diversas disciplinas, principalmente Spinning y Tae-bo. En esta ocasión participó como instructora de Zumba junto a Jhosseph Soto y Lupita Viera en el evento “Carnaval Fitness” que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para apoyar a la Asociación Civil ProOncavi que “tiene como principal objetivo la prevención y el diagnóstico temprano para disminuir la mortalidad por cáncer en la región” como lo mencionan en su página de facebook.

Al evento se presentaron mas de 1000 personas que se divirtieron con las clases que ofrecieron mas de 50 instructores voluntarios en el escenario en un periodo aproximado de 3 horas, en las cuales no desaproveché la oportunidad y (en lugar de hacer ejercicio) me dediqué a crear el álbum Carnaval Fitness.

04

Ha sido una experiencia muy bonita para mi, pues además de tener el orgullo de ver a mi mamá apoyando esta causa y dando lo mejor de si misma, también he sido testigo de toda la gente que asistió y se solidarizó con las mujeres Bajacalifornianas.

Fotógrafa de bautizo

VirgenBLOG
El día de hoy cubrí un bautizo para el cual me contrataron con anticipación en la iglesia de la ampliación Guaycura. Durante la misa me pregunta una señora (algún familiar random) si también podía hacerle fotos a la niña que estaba a un lado de mis clientes, le dije que si y comencé a cubrir sus fotos también. Tras unos minutos se me acerca una “fotógrafa” que se encontraba tomando fotos a todos los niños y me dice:

-Vienes con ellos ¿Verdad? (Mis clientes)
-Si, así es.
-¿Con nadie mas?
-También estoy cubriendo a la niña de las colitas
-Ah, por que a ella le estoy tomando fotos yo *cambia expresión a “cara endemoniada extrema”*
-Oh orale, pues a mi me pidieron que la fotografiara también *sonríe*
-Pues yo nada mas te digo *se acerca “intimidantemente”* que sólo le tomes fotos a él por que la niña es mía *se da la vuelta indignada*
-Orale, ¡Chido!

La verdad es que para nada me intimidó y seguí con mi trabajo ignorando sus muecas de furia. Incluso me acerqué con los padres de la niña y les comenté lo que me dijo la fotógrafa y que a pesar de eso yo también cubriría sus fotos para que pudieran elegir, estuvieron de acuerdo.

Al terminar con la ceremonia la “fotógrafa” se empeñó por meterse en mis fotos y molestarme mientras trabajaba con MIS clientes… no le di importancia, principalmente por respeto al lugar y a ellos.

Después de terminar el trabajo de mis clientes pedí a la familia de la niña que posaran para una foto a lo que la mamá respondió apenada “Es que yo le pedí fotos a la otra fotógrafa” * la voltea a ver con cara de miedo*… Enseguida noté que también le habían puesto la cara endemoniada a ella y por mi parte solo le comenté que todo cliente tiene el DERECHO de pedir fotografías a quién quiera, a todos los fotógrafos si lo desea para así poder elegir el mejor trabajo. Agradecí y me retiré.

La verdad, en lugar de coraje, me dio mucha tristeza el hecho de que un cliente se vea sometido a condiciones estúpidas por parte de los “fotógrafos” del lugar, que para colmo y a decir verdad tienen pésimo manejo del equipo. Entiendo que tenemos necesidades, que es nuestro trabajo, pero no veo el por qué arruinar un día tan especial con tan mala vibra. En ocasiones uno tiene un mejor ángulo que otro y qué bueno que pueda haber material para escoger.

Diferente habría sido si, por ejemplo, en caso contrario ella llegara a tomar fotos a mis clientes quienes ya han contratado a alguien… y aún así no lo vería mal y MENOS si ellos se lo piden. Por otra parte yo no podía negar un servicio que ME SOLICITARON solo por que ella quería ser la única.

Al cliente lo que pida… ¿Ustedes qué dicen?